Pronombres demostrativos (demonstrative pronouns)

Here we are again!

He estado un poco desaparecida, pero es que he decidido dedicarme a la traducción. Como ahora estoy un poco ociosa, por obligación he de decir, pues me voy a poner a tope con el blog. Así que ya mismo (dentro de poco), seguiré subiendo contenido y habrá novedades (¡yupi!)

Los pronombres demostrativos: este, ese y aquel (y sus formas en plural y en femenino, se entiende)

Como son pronombres, no van acompañados de sustantivos, sino que sustituyen al nombre (de ahí que llamen pronombres: "por el nombre", es decir, en lugar del nombre).

Vamos allá.

Los pronombres demostrativos, en inglés, son sólo cuatro (4): dos en singular (para masculino y femenino) y dos en plural (para masculino y femenino).
¡Qué majos!

Son:

Singular                              Plural
This                                      These                 Se usan cuando el hablante está cerca
(este/esta)                            (estos/estas)

That                                     Those                 Se usan cuando el hablante está lejos
(ese/esa/aquel/aquella)        (esos/esas/aquellos/aquellas)


Cuando usamos los pronombres, el verbo que los acompaña tiene que concordar con ellos en número.

THIS and THAT
                               

This y that irán con el verbo en tercera persona del singular:

This is my new book. (este es mi nuevo libro)
That is my new house. (esa/aquella es mi nueva casa)

Para hacer la forma negativa, se hace añadiendo "not" al verbo, si este es to be:

This is not my new book. ---------> This isn't my new book. (este no es mi nuevo libro)
That is not my new house. --------> That isn't my new house.(esa/aquella no es mi nueva casa)

Si es otro verbo, la negación la añadirá poniendo does not (doesn't si la contraemos) antes del verbo:

This does not/doesn't belong to you.(esto no te pertenece)
That does not/doesn't seem to be your house. (aquella no parece que sea tu casa)

THESE and THOSE

These y those irán con el verbo en tercera persona del plural:

These are my new shoes. (estos son mis zapatos nuevos)
Those are my neighbours. (esos/aquellos son mis vecinos)

La forma negativa se hace añadiendo "not" al verbo, si este es to be.

These are not/aren't my new shoes. (estos no son mis zapatos nuevos)
Those are not/aren't my neighbours. (esos/aquellos no son mis vecinos)

Y poco más.

No os olvidéis que en la parte superior de la página hay un apartado de "Actividades" donde aparecen enlaces para hacer actividades online en otras páginas, que ni son mías ni participo en ella.

Thank you for showing up!

Y, ya sabéis, si tenéis dudas, dejadlas en comentarios. Revisadlos de vez en cuando para que pueda ayudaros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Like, love y hate + -ing

Presente simple: Negativa e interrogativa

Presente Simple: Verbos "to Be" y "to have (got)"